Reflexión sobre mi obra

 

Palma, 18 de Septiembre de 2007

 

 

Aunque en ocasiones me he sentido tentada a trabajar dentro del cromatismo existente entre el blanco-negro, como el conocido pintor Gerhard Richter, lo cierto es que no puedo imaginar mi pintura encerrada en esta gama.

 

Mi paleta necesita el color y la luz, aunque mi evolución haya pasado por diferentes etapas en el campo pictórico. La idea o concepto que siempre prevalece desde los principios, en mi pintura, siempre es el mismo: el cromatismo y la luminosidad que coexisten en nuestro Mediterráneo.

 

Esa gama de azules, desde el ultramar al turquesa, predominantes en el mar, el potente azul del cielo, esos amarillos de unos limones dentro de un frutero, sandías desbordantes de color rojo, o esos gatos soñolientos que afrontan las horas en su letargo veraniego… ésas son algunas de las imágenes que determinan mi obra.

 

cromatismo - luminosidad

 

En mi pintura hay un juego entre la figuración y la abstracción. En ciertas etapas utilizo más el “Collage”, y con ello hay una mayor abstracción del espacio y el color. Como una interpretación más intimista dentro de mi obra.

 

En la isla de Ibiza, como laboratorio autónomo de la cultura, que siempre ha sido, desarrollé mis primeros pasos dentro de las artes plásticas.

 

En Barcelona, cuando ingresé en la Facultad de Bellas Artes “Sant Jordi”, tuve ocasión de aprender y desarrollar mi trabajo a través de la experiencia y conocimiento, de la mano de pintores tan reconocidos como Hernández-Pijuan, Josep Coll, o la escultura Susana Solano, entre otros.

 

A principios de 1986, decidí residir en Palma de Mallorca, y desde aquí, con esos años de experimentación con técnicas y materiales distintos, he ido desarrollando mi personalidad, experiencia y madurez creativa, aún cuando sé que queda un largo camino por recorrer.

 

 

Fanny García

 

 

Fanny García trabajando en su estudio

Fanny García trabajando en su estudio

 

 

Biografía esquemática

Fanny García nace en Ibiza en 1956.

 

Los primeros estudios de pintura los realiza en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la ciudad de Ibiza.

 

Tras un tiempo en la Academia “Leonardo da Vinci” de Barcelona, en el año 1978 ingresa en la Facultad de Bellas Artes “Sant Jordi” (Barcelona), finalizando los estudios en 1983.

 

Trabaja en Barcelona hasta el año 1985.

 

Actualmente reside y tiene su taller en Palma de Mallorca.